Noticias

Nuevo Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias 

 

Ya está en vigor el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias y que viene a derogar, entre otros, el Real Decreto 3099/1977 que regulaba la Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.

El nuevo Reglamento para Instalaciones Frigoríficas RD 138/2011 establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente. El Real Decreto acota, además, el ámbito de aplicación del Reglamento, adaptando la regulación existente al progreso técnico y a los Reglamentos y derechos de la Unión Europea.

 

Descargar reglamento:

http://www.uclm.es/cr/EUP-ALMADEN/aaaeupa/boletin_informativo/pdf/boletines/21/14.pdf

 

 


 

Nace la Asociación de Organismos de Control de las Islas Baleares (ASOCIB), bajo la presidencia de ATISAE.

 

Los Organismos de Control de las Islas Baleares han dado un paso más a favor de su reconocimiento por parte de la Dirección General de Industria y Energía de dicha Comunidad Autónoma, la constancia y el espíritu de unidad del sector y  por supuesto también la política de recorte de gastos de dicha Administración, ha abonado el camino para la creación de ASOCIB, Asociación de Organismos de Control de las Islas Baleares.

 

Leer artículo completo:

 

http://www.atisae.com/noticias/nace-asociacion-organismos-control-las-islas-baleares-asocib-bajo-presidencia-atisae

El 80% de los ascensores de la Comunitat Valenciana están adaptados a la nueva normativa de seguridad 

 

En 2013 todos deberán cumplir las nuevas medidas de seguridad

 

El 80% del parque de ascensores instalados en la Comunitat Valenciana está ya adaptados a la nueva normativa de seguridad que deberán cumplir todos los elevadores en 2013.

 

Leer artículo:

http://www.sepiva.es/noticias/ascensores_adaptacion_normativa_seguridad