Nuestra asociación

ASEIVAL (Asociación Valenciana de Entidades de Inspección), constituida el 14 de Diciembre de 2011, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.


La función principal de ASEIVAL es coordinar y colaborar con la Administración Valenciana en tareas de inspección y control reglamentario, garantizando el mayor grado de homogeneidad y profesionalidad en las actuaciones de sus miembros. Igualmente, realizar un control de dichas actuaciones, representar y defender los intereses comunes de sus asociados, así como evitar cualquier situación contraria a los reglamentos, o competencia desleal que redunde en perjuicio de la Seguridad Industrial.


También constituye un importante objetivo de ASEIVAL la formación y divulgación de conocimientos técnicos en materia de Seguridad Industrial, Certificación Energética y temas Medioambientales. Para ello se desarrollarán cuantas actividades redunden en las sensibilización de la sociedad en cuanto a la prevención y control de instalaciones de origen industrial que supongan un riesgo para las pesonas, los bienes y el medio ambiente.

 

Actualmente, ASEIVAL integra las más importantes Entidades de Inspección autorizadas por la Administración autonómica para realizar labores de inspección reglamentaria en la Comunidad Valenciana. Las entidades asociadas cuentan con una amplia plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia y cualificación en los campos de actuación que seguidamente se relacionan.

Campos de Actuación

 

Nuestros asociados ofrecen servicios de inspección reglamentaria (inspecciones iniciales y periódicas) en todos los campos de Seguridad Industrial:

 

- Elementos e instalaciones de aparatos de elevación y manutención.

    -Ascensores

    -Grúas Torre

    -Grúas Móviles Autopropulsadas

- Accidentes graves.

- Instalaciones de aparatos a presión.

- Instalaciones de almacenamiento de productos químicos.
- Instalaciones y aparatos para combustibles gaseosos.

    -Centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP

    -Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos

    -Plantas satélite de GNL

    -Estaciones de servicio para vehículos a gas
- Instalaciones contra incendios en edificios industriales.
- Instalaciones petrolíferas.

    -Parques de almacenamiento

    -Almacenamiento para su consumo en la propia instalación

    -Para suministro a vehículos
- Instalaciones térmicas en los edificios.
- Instalaciones eléctricas.

    -Alta tensión

    -Baja tensión
- Seguridad minera.

- Transporte de mercancías peligrosas.

- Transporte de mercancías en contenedores

- Transporte de mercancías perecederas